Identificarse
x
x

Facilitamos una eficaz herramienta online y gratuita para detectar si algún texto ha sido ya publicado. El plagio es considerado como una deshonesta apropiación de los pensamientos y las ideas de otro.

http://www.plagiarismchecker.com/

Admite archivos en formatoTXT, HTML, RTF, DOC, ODT, DOCX.

Un análisis de este y otros buscadores ha sido realizado por Juan David Quiñones en:

http://wwwhatsnew.com/2012/01/04/12-recursos-en-linea-para-detectar-plagio-en-escritos/

BUSCADORES DE PLAGIO

The Plagiarism Checker: La Universidad de Maryland es la responsable de esta herramienta que revisa un determinado texto ya sea pegándolo en el sitio o bien desde un archivo Word. Un tanto sencillo, o tal vez demasiado, aunque funciona de maravilla para buscar rápidamente determinadas secciones de un escrito.

Plagiarisma.Net: Cumple con lo promete, buscar en Bing, Yahoo o Google cualquier fragmento de texto insertado en la caja de búsqueda que le compone, además de que pueden cargarse documentos (PDF, DOC, HTML, ODT, TXT) y pegar direcciones de páginas web. Cuenta con versión de escritorio gratuita para Windows la cuál busca incluso en Google Scholar.

Plagiarism Detect: A pesar de contar con demostración por sólo registrarse, es en general un llamativo servicio de pago que también realiza revisiones pero usando sus propios algoritmos de análisis. Su costo es de 0.5 dólares por página analizada.

Grammarly: Perfecto para practicar la escritura en inglés ya que junto al debido análisis de plagio en la web con enlaces a los sitios dónde le ha encontrado, realiza revisiones de tipo ortográfico, de gramática, vocabulario, signos de puntuación y estilo de escritura. No requiere registro aunque las mejores funciones son de pago.

DOC Cop: Permite revisar todo tipo de copia en archivos DOC y PDF, sin importar su número de palabras. Realiza reportes bastante completos, en formato Word o en HTML, los cuáles se tendrán luego de un rato en la bandeja de nuestro correo.

FairShare:
Ingresar la URL del feed de una web y opcionalmente seleccionar el tipo de licencia en forma de filtro (copia de texto original o contenido modificado) para que empiece a trabajar. Los resultados pueden tardar algunas horas y son enviados al mail usado para registrarse.

Copygator: Una alternativa a la anterior ya que también se encarga de los RSS feeds. Revisa entre más de 9 millones de URL para alertar, vía mail o seleccionando algunas opciones como filtro, sobre posibles coincidencias.

CopioNIC: Funcionando con HTML5 y CSS3, permite analizar de forma gratuita todo tipo de archivos de Word y presentaciones PDF. Realmente interesante empezando por que está en español.

Copyscape: Popular y con planes Premium permite analizar cualquier URL con sólo pegarla en su caja de búsqueda. Cuenta con una versión de pago con funciones de alerta adicionales.

Plagiarism.org: Más que para detectar plagios este espacio se enfoca a prevenirlos para lo cuál dispone de recursos educativos útiles para profesores y alumnos: conferencias, documentos, presentaciones, artículos de cómo citar fuentes, estrategias, tipos de plagio, etc.

Purdue OWL: Muy similar a Plagiarism.org aunque parece un poco más completa al ofrecer, además de todo tipo de estrategias para encontrar plagios, herramientas y recursos para fortalecer el proceso de escritura sin necesidad de caer en el fraude textual.

Google: Tal vez el paso más sencillo para buscar copias ilegales es buscando algunos fragmentos de texto, encerrándolos entre comillas, en Google.com. Tanto la indexación como la velocidad de respuesta del poderoso buscador hacen posible un buen chequeo del contenido en la red.

Creative Commons License

This work, including photographs and other illustrations, unless the contrary is indicated, is subject to an Attributions–Non-Commercial–ShareAlike 3.0 Creative Commons License, the full text of which can be consulted at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/. You are free to share, copy, distribute and transmit the work provided that the author is credited and reuse of the material is restricted to non-commercial purposes only and that if you alter, transform, or build upon this work, you may distribute the resulting work only under the same or similar license to this one. 

 

La SOCIEDAD ANDALUZA DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA es una sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT), así como favorecer y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen.

 C/ Luis de Morales, 32. Edificio Forum. Planta 3, Módulos 14-16-18. 41018 Sevilla

Tlf. 954 417 108

secretaria@portalsato.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.