Identificarse
x
x

Fundación SATO

En Abril de 2002 se comenzó a hablar de la posibilidad de crear la Fundación SATO. No fue hasta Junio de 2006 cuando se retoma esta idea que va tomando forma de la mano del Dr. Fernando López Vizcaya. Durante su presidencia se articularon los mecanismos legales para su constitución. Tras la aprobación de sus estatutos en Asamblea Extraordinaria, se registran éstos en 2007 ante notario siendo designados patronos de la misma:

- Fernando López Vizcaya (Presidente)

- Rafael Castro del Olmo

- José Mª Lazo Zbikowski Taracena

- Miguel Cuadros Romero

- Gabriel Domecq Fernández de Bobadilla.

La presentación oficial tuvo lugar en Sevilla, el día 10 de diciembre de 2008 en el hotel NH Central Convenciones

Objetivos de la Fundación
La Fundación SATO nace con una sola finalidad: ser un instrumento activo y relevante en el desarrollo de la Cirugía Ortopédica de nuestra Comunidad, y por ende, servir dignamente a sus ciudadanos.
Para ello desarrolla una serie de actividades de formación, investigación, desarrollo, cooperación social y formación continuada, así como de participación, en todas aquellas que entren en el campo de nuestra disciplina.

Planes de Actuación de la Fundación SATO

Acorde con los objetivos y fines de la Fundación SATO, así como con la naturaleza de la misma, descritos en los apartados anteriores, el Patronato de la Fundación ha aprobado en la Reunión Ordinaria de fecha 11 de noviembre de 2016, la realización de las siguientes actividades previstas en el presente X Plan de Formación de la Fundación SATO, al efecto de dar cumplimiento a los fines fundacionales durante el presente ejercicio.

Las diferentes actividades formativas aprobadas representan un amplio abanico de eventos que pretenden ofrecer una amplia formación a todos los facultativos en periodo de formación Y especialistas experimentados de cirugía ortopédica y traumatología, así como la capacitación de los mismos en materias específicas.

Si bien el presente Plan se establece para el año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre, el año académico de la SATO comienza y termina en el mes de mayo con la incorporación a los centros hospitalarios de los nuevos facultativos residentes (MIR).

Con estas premisas los cursos se han estratificado en 5 niveles, de tal manera que los MIRs recién incorporados a las unidades clínicas reciban precozmente una formación básica esencial para emprender las tareas asistenciales, progresivamente los cursos van capacitando en habilidades básicas y quirúrgicas generales o específicas hasta alcanzar el nivel V en el que la formación es más compleja alcanzando el nivel de máster.

Descargar Plan de Actuación

La SOCIEDAD ANDALUZA DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA es una sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT), así como favorecer y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen.

 C/ Luis de Morales, 32. Edificio Forum. Planta 3, Módulos 14-16-18. 41018 Sevilla

Tlf. 954 417 108

secretaria@portalsato.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.