1. Medidor de Calcio Ingerido.
¿Está consumiendo suficiente calcio? El calcio mineral es esencial para desarrollar huesos sanos y conservarlos así a lo largo de la vida. Mediante este medidor, de fácil utilización, usted podrá saber si está consumiendo suficiente calcio en su dieta diaria. El cálculo se basa en las recomendaciones sobre ingesta de calcio de la FAO/OMS (2002). Adviértase que la ingesta diaria de calcio para las poblaciones varía según los países.
2. Índice de Masa Corporal.
El Indice de Masa Corporal (IMC), determina, a partir de la estatura y el peso, el peso más saludable que puede tener una persona.
3. Tes de riesgo de Osteoporosis en 1 minuto
La International Osteoporosis Foundation le plantea este breve cuestionario para identificar y dar a conocer qué factores de riesgo de sufrir osteoporosis presenta usted.
3. Cálculo del riesgo de fractura osteoporótica en 10 años
La herramienta FRAX® ha sido desarrollada por la OMS para evaluar el riesgo de fractura en pacientes. Los algoritmos de FRAX® calculan la probabilidad de fractura a 10 años, proporcionando la probabilidad de fractura de cadera y de las fracturas osteoporóticas más importantes a 10 años (fractura clínica vertebral, antebrazo, cadera u hombro).
4. Calculadora de Riesgo de Déficit de Vitamina D
Debe tenerse en cuenta que esta herramienta no tiene en cuenta todos los factores de riesgo de déficit de vitamina D, no está validada y no sustituye al juicio clínico. La herramienta no es útil para pacientes que ya reciben suplementos de vitamina D, en los que los niveles de 25-hidroxivitamina D dependen de la dosis, frecuencia y metabolito utilizado.